0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

07 Oct

Las frutas deshidratadas han llegado para quedarse


Se vienen los días soleados y calurosos y con ellos la motivación para comer alimentos frescos. En ese plan, las frutas ganan mucho terreno. Lo bueno es que tienen un doble beneficio: son fáciles de comer y los especialistas recomiendan su consumo para mantener una alimentación saludable.
 
 
“Las frutas aportan energía, agua, carbohidratos ricos en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes que definen la riqueza nutricional”, explica Paola Harwicz (M.N. 84.182), especialista en nutrición y obesidad.
 
Consumir cinco frutas o verduras al día se asocia con la reducción de enfermedades crónicas como la diabetes, patologías cardiovasculares y cáncer. La variedad de color en estos alimentos es importante porque “asegura la incorporación de distintos antioxidantes”, asegura la especialista.
 
La llegada de las frutas de primavera y de verano amplía las opciones y facilita su elección para el desayuno, el postre o la colación. Al ser una fuente importante de agua extra, se vuelven fundamentales para aquellos que toman poco líquido y para personas con menor percepción de la sensación de sed.
 
En qué se diferencian frutas secas y deshidratadas
 
Harwicz explica que el consumo de fruta deshidratada se fue incrementando en los últimos años, pero que no es algo nuevo. Este tipo de alimento está presente desde “hace miles de años en Roma, Egipto y Oriente medio”. Los dátiles, los higos y las pasas son alimentos representativos de diferentes culturas.
 
“Más allá de que muchos los miran con desconfianza, son saludables. Si bien tienen una mayor concentración de azúcares, su absorción es lenta y su índice glucémico es medio o bajo, debido a que contienen una gran cantidad de fibra”, describe.
 
Su origen proviene de la fruta fresca, de la cual tienen una composición similar. La cantidad de vitaminas y minerales se mantiene. Pero su principal diferencia es que tienen “mucha menos agua, por lo tanto, la densidad energética es mayor”.
 
Esto quiere decir que por cada 100 gramos de fruta deshidratada el aporte de calorías será mucho mayor comparado con 100 gramos de fruta fresca, por ese motivo es importante estar atentos a la porción que se ingiere. La nutricionista enumera sugerencias para su consumo.

Volver a Noticias


     
Consúltanos por Whatsapp

Enlaces

Atención al cliente

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envíos

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

 

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.